15 octubre 2021

Kim Clijsters

Kim Antonie Lode Clijsters es una extenista belga, nacida el 8 de junio de 1983, y considerada, durante el 2003, la jugadora número uno del ranking WTA (clasificación mundial de tenistas profesionales).

Con padres deportistas, desde muy pequeña sintió el deseo por la competencia. Luego de atravesar varios encuentros, deslumbró con su participación en los Abiertos de Estados Unidos, donde cayó ante la campeona estadounidense Serena Williams en la tercera ronda.

En el año 2000, Clijsters terminó finalista en el evento de dobles mixtos de Wimbledon junto a su novio Lleyton Hewitt. Además, ganó cinco títulos del Abierto de Luxemburgo, tres de ellos fueron consecutivos entre el 2001 y 2003.

Luego de haber ganado 36 títulos en individuales durante su carrera, en el año 2007 anuncia su retiro del tenis profesional durante el Abierto de Australia debido a las continuas lesiones de sus últimos años de competencia. Al año siguiente se casó con el baloncestista estadounidense Bryan Lynch y tuvieron una hija.

Entre el año 2011 y 2012 participó de los últimos dos torneos de Grand Slam, aunque su carrera terminó con una derrota de dobles mixtos en la segunda ronda junto al tenista estadounidense Bob Bryan. En ese momento publicó su retiro de manera oficial y se convirtió en la entrenadora de la tenista belga Kirsten Flipkens.

El 12 de septiembre de 2019 Clijsters publicó un video en su cuenta de Instagram en el que anunció que ya tuvo tiempo para dedicarse a ser madre de sus tres hijos y que, en este 2020 volverá a competir.

150 pensamientos sobre “Kim Clijsters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *