15 octubre 2021

Martina Hingis

Martina Hingisová es una extenista suiza, nacida el 30 de septiembre de 1980 en Checoslovaquia. Se inició en el tenis por su madre y a los cinco años comenzó a participar de torneos: hizo pareja con la checoslovaca Helena Suková para el evento de dobles femeninos en el Campeonato de Wimbledon, en el cual se convirtió en la persona más joven por ganarlo con tan solo 15 años.

En 1997 ganó todos los campeonatos de Grand Slam, excepto el Roland Garros. Sin embargo, se convirtió en ganadora de los cuatro torneos de Grand Slam en dobles en el año 1998. Para ese entonces ya había alcanzado el puesto de número uno en el mundo con tan solo 17 años.

Hingins era admirada por su estilo atractivo de juego y su comportamiento alegre y efervescente . Además, la tenista sabe cinco idiomas, lo cual la convirtió en una deportista sociable frente a los distintos públicos.

En 2007, durante una conferencia de prensa en Zurich, anunció su retirada del tenis profesional en medio de la sospecha por un caso de dopaje por cocaína en el torneo Wimbledon del mismo año. Al respecto, ella se declaró inocente. Sin embargo, en 2013 volvió al circuito competitivo en modalidad de dobles.

De esta manera, en 2014 ganó tres títulos de Grand Slam junto a la jugadora india Sania Mirza y siete Grand Slam en modalidad doble mixtos junto al tenista indio Leander Paes y el británico Jamie Murray.

En octubre de 2017 Hingis anunció su retiro definitivo con 37 años de edad. Al año siguiente se casó con el médico deportivo Harald Leeman en Suiza.

17 pensamientos sobre “Martina Hingis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *