4 diciembre 2021

CASI EL 90% DEL PAÍS JUEGA AL TENIS

Durante los últimos días se conocieron más provincias en las que se autorizó la práctica del tenis. Ya suman 20 y Buenos Aires también está en la lista aunque sólo se permita el deporte en once distritos. El confinamiento debido a la pandemia del COVID 19 está en la última fase en gran parte del interior, lo que da paso a la vuelta de la actividad física.

Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Chaco y Santa Cruz son las provincias que ya juegan al tenis.

En Buenos Aires, el panorama es más complejo, ya que los criterios de apertura de las prácticas deportivas son distintos debido a la restricción de circulación que mantiene la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por el momento, Ezeiza, Tandil, Tres Arroyos, Dolores, Tornquist, Rojas, Pehuajó, Miramar, Rivadavia, Roque Pérez y Lincoln son los distritos que habilitaron el deporte.

La primera provincia en jugar al tenis fue en Corrientes a mediados de mayo.

El protocolo general que se utiliza en la mayoría de las provincias es el presentado por la Asociación Argentina de Tenis al Ministerio Turismo y Deportes durante el mes de mayo, en el que se establecieron pautas para el antes, durante y después de la práctica.

Sin embargo, los distritos de la provincia de Buenos Aires proponen el mismo protocolo con cambios sutiles. En líneas generales, se mantiene la modalidad single, el respeto de los tiempos de juego que varían entre 30 y 50 minutos, los 15 minutos en el medio, el uso de barbijo y la distancia social de aproximadamente seis metros.

Además, la obligación por parte de los clubes y canchas de cerrar los vestuarios para que los jugadores asistan con la ropa deportiva que van a utilizar y que los elementos de juego estén desinfectados.

La actividad volvió en casi el 90% del país, pero en las localidades del AMBA que aún no cuentan con la habilitación se despertó la indignación. Trabajadores del tenis reclamaron por su empleo en las calles de la Capital Federal durante el domingo pasado.

Si bien la falta de trabajo por la prohibición del tenis es motivo de protesta, el contexto de pandemia y aumentos de casos diarios también son factores que deben ser tenidos en cuenta para proteger la vida de todos los ciudadanos y aficionados al deporte.

Mientras Buenos Aires retorna muy de a poco, el resto de las provincias ya disfrutan de volver a jugar al tenis!

125 pensamientos sobre “CASI EL 90% DEL PAÍS JUEGA AL TENIS

  1. Джошуа побічних навичок не демонстрував, перетворивши свій вихід в відверту фотосесію. Нагадаємо, бій Усик – Джошуа відбудеться в ніч на 26 вересня в Лондоні на стадіоні «Тоттенгем Хотспур». Усик – Джошуа: онлайн-трансляція чемпіонського бою Снимка на деня: Джошуа и Усик очи в очи преди мача за

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *