4 diciembre 2021

SODERLING Y LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN EL DEPORTE DE ÉLITE

Robin Soderling, ex número cuatro del mundo, a través de una carta por la red social instagram, ha contado que ha superado los problemas de salud mental que le han afectado durante los últimos nueve años, y que ha luchado contra los ataques de pánico. El ex tenista se retiró del tenis profesional en diciembre del 2015 debido por mononucleosis, un virus que se transmite por la saliva o la sangre. Sin embargo Soderling, confesó que llevaba sufriendo problemas desde 2011.

Soderling, a través de su carta pidió que se tenga en cuenta la salud mental de los deportistas de élite durante su carrera, que las próximas generaciones de deportistas estén preparados para que no sufran de estrés y ataque de paquino.

Es momento de hablar de las enfermedades mentales entre los deportistas profesionales y hacer algo sobre ello. Los estudios afirman que más de uno de cada tres deportistas de élite sufren problemas de salud mental que se manifiestan como estrés, problemas alimenticios, agotamiento, ansiedad y depresión.

El ex tenista, explica que la mayoría de los deportista son extremadamente perfeccionistas y dedican la vida al deporte, en el cual, no hay una guía o herramienta que ayude al deportista a manejar la presión y el cuidad mental como la forma de cuidar tu cuerpo.

Ser deportista puede ser algo increíblemente desafiante para tu salud mental y para mí, mi propia lucha para la perfección y la presión constante que me ponía sobre mi mismo casi me mata.

Existe una línea muy fina. En un lado de ella, lo haces todo bien, trabajas duro y llevas a tu cuerpo al extremo, eres comprometido, estás centrado y obtienes resultados. Meterte presión y trabajar duro puede darte muchos frutos pero si cruzas esa línea y no escuchas a tu cuerpo, no le das tiempo de recuperación, eso puede arruinarte la carrera y tu propia vida. En el deporte, el entrenamiento mental te da herramientas para hacerlo mejor y maximizar tu potencial.

Soderling, ha dado un aviso sobre la importancia de la salud mental. ponerte en presión a ti mismo y trabajar tan duro puede ser muy positivo. advirtiendo que si uno no escucha al cuerpo y no tiene una recuperación del mismo, ese trabajo puede arruinar tu carrera y tu vida.

Estoy feliz y me siento afortunado de estar ahora en el otro lado. Después de luchar contra la ansiedad y los ataques de pánico desde julio de 2011, le he estado dando a mi cuerpo y mi mente tiempo para curarse y ahora, 9 años después, me vuelvo a sentir bien, incluso mejor que antes. Los primeros años después de dejar el tenis, estuve preocupado de no sentirme bien o no volver a tener una vida normal. Eso era algo que me generaba mucha ansiedad. ¿Y si tenía que vivir en este infierno toda mi vida?

El ex tenista sueco logró sobrellevar este tormento gracias a su mujer y amigos que se preocuparon y lo ayudaron a salir de ese sitio feo, según relata Soderling sería imposible para el salir solo.

Hay que educar a la gente, entrenadores, padres, preparadores… y especialmente al deportista. Todos necesitamos quitarnos ese estigma de que es un digno de debilidad. Los problemas mentales les sucede a todo el mundo y existe en todos los deportes. Con solo poder ayudar a una sola persona contando mi historia, estaré feliz».

235 pensamientos sobre “SODERLING Y LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN EL DEPORTE DE ÉLITE

  1. Олександр Усик і Ентоні Джошуа вийдуть на ринг 25 вересня в Лондоні, на арені стадіону «Тоттенгема» Українець спробує відібрати в британця пояси wba, wbo, ibf і ibo в суперважкій вазі. Для Усика майбутній бій стане третім у JoshuaUsyk Олександър Усик и Антъни Джошуа преминаха официалния кантар преди сблъсъка им в събота вечер на стадиона на Тотнъм в Лондон. Световният шампион на wba, wbo, ibf и ibo тежи точно 108.8 кг, а

  2. Cмотреть все сезоны и серии онлайн, Озвучка – Перевод HDrezka Studio, лостфильм, алексфильм, Оригинал (+субтитры) Игра в кальмара 2 сезон 1 серия 257 причин, чтобы жить, Харли Квинн, Теория большого взрыва, Убийства в одном здании, Эпидемия, Тьма – все серии, все сезоны.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *