15 octubre 2021

NADIA PODOROSKA NO PUDO ENTRAR AL TORNEO DE PALERMO

Nadia Podoroska debutó y derrotó a la húngara Jeni en el torneo de Italia de Palermo. Sin embargo, el lunes perdió contra la francesa Fiona Fierro por 2-6 y 1-6.

El sábado pasado, el circuito femenino regresó a la cancha y con triunfo argentino para celebrar. La tenista Nadia Podoroska venció en su debut a la húngara Reka Luca Jeni, por 6-3 y 6-1, logrando clasificar en la segunda ronda de la WTA de Palermo, Italia. Pero su suerte terminó frente a la francesa.

Se trata del primer torneo con el que regresa el tenis femenino profesional, tras meses de receso por la pandemia del coronavirus. Podoroska declaró que hay protocolos rigurosos que se deben cumplirse y afirmó:

Hay protocolos rigurosos, tuvimos que venir mínimo tres días antes del torneo, apenas llegamos nos hicieron el test y estuvimos 24 horas todas aisladas. Despues hay protocolos en los vestuarios, es una jugadora por vestuario.

Nadia Podoroska, de tan solo 23 años, superó a Jeni en una hora y cuarto y Este domingo se enfrentó a la belga Ysaline Bonaventure, numero 122 del mundo por 6-3, 7-5 y 6-3 y avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación del torneo WTA de Palermo, en Italia. Pero el lunes no pudo contra Fierro.

El Abierto de Palermo que marcó el regreso del circuito femenino, tuvo una jugadora que arrojó positivo de Covid-19, según informó la WTA en un comunicado, manteniendo el nombre de la participante en anonimato, en su cuenta oficial de Twitter

Una jugadora dio positivo por covis-19 en el 31 @LadiesOpenPa y posteriormente se retiro del torneo. La jugadora es asintomática.

DE ROSARIO AL MUNDO

Nadia Podoska, la rosarina de 23 años, que tiene un gran por venir en el Tenis femenino profesional. Es la primera integrante de la familia que se dedica al tenis. Con tan solo cinco años, tomó su primera raqueta en el club Fisherton, en Rosario.

A los 10 años dejó de jugar durante varios meses a causa de un problema familiar. Retomó con Carlos Rampello como entrenador, quien le vió las condiciones para dedicarse a pleno.

Cuando cumplió 14 años, Podoroska se convirtió en una de las argentinas de menor edad en conseguir puntos en el WTA Tour, después de Sabatini y Gisela Dulko. También, ha ganado el último G1 en su categoría y arribó a Semifinales en un Torneo Nacional. La rosarina se posicionó en el quinto puesto del ranking de la AAT en 2011.

Nadia Podoroska, quinto puesto del Nacional sub 14.
Nadia Podoroska- fuente: eltenisquenovemos

En 2011 salió Campeona de la Copa Río De La Plata. Campeona del 5° Nacional Grado 1. Pasó la clasificación del Women Circuit de Santa Fe. Llegó hasta Semifinales de la Etapa 12 de Haciendo Tenis (Torneo Nacional). Según Podoroska, en una entrevista al diario la Nación, el tenis lo toma en serio en 2012, cuando decide dejar el colegio.

El tenis empecé a tomarlo en serio en 2012, cuando dejé el colegio; esa fue una decisión que me costó, pero al mismo tiempo me hizo verlo más como una profesión

Con 18 años obtuvo seis títulos en singles en Womens Circuit, ente ellos el que obtuvo en Sao José dos Campos, en Brasil. Por la Fed Cup, debutó a los 17, en Rusia, en un dobles con Victoria Bosio.

La rosarina se destacó en su participación de la edición 2016, en la zona americana, donde ganó cuatro partidos individuales. Podoroska, se enfrentó a rivales experimentadas para poder disputar el Playoff, por un lugar en el grupo Mundial II, el cual ganó el premio Corazón de la Fed Cup.

En 2017, se posicionó como la tenista femenina mejor ubicada en el ranking WTA, en el puesto 158. Logró su primera victoria a nivel WTA en Monterrey ante la estadounidense Madison Brengle.

El 20 de enero de 2020 se consagró como campeona del W25 de Malibú (Estados Unidos) sobre canchas rápidas. Venció en la final a la local Claire Liu y, de este modo, regresará al top 220 del ranking WTA. También, el 26 de enero de este año gano el Womens Circuit en Petit Bourg, islas de Guadalupe, asegurándose así su lugar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, que se postergo para julio y agosto del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *