15 octubre 2021

El jueves se presento oficialmente la tercera edición del Córdoba Open, que se disputara entre el 21 y el 28 de febrero, sin publico en el polo Deportivo Kempes.

Cancha de tenis vacía del Córdoba Open 2021, por la pandemia del covid-19
Pista central del Córdoba Open | Foto: atptour.com

Tras el contexto critico mundial por la pandemia, el Córdoba Open lograra mantener su fecha en el calendario de la ATP, que se disputara en el complejo deportivo Mario Kempes, y sera uno de los primeros torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo luego del abierto de Autralia Open, con la particularidad de que se jugara sin publico.

El Córdoba Open ATP 250, tuvo su presentación oficial a través de una conferencia de presa virtual, en el que se presentaron todos los detalles del ATP 250 de la cual participaron Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Mariano Ink, director del Torneo.

Es un sueño poder estar de nuevo presentando la tercera edición, en un contexto mundial difícil a raíz de la pandemia, pero nos sentimos privilegiados de poder jugar. Es dificil pero preferimos mostrarnos de otra manera y tomarlo como un desafío

Expreso Ink, quien confirmo que el evento se realizara sin publico. También afirmo que la clasificación comenzará el domingo 21 de febrero y el lunes se compartirá partidos con el cuadro principal del certamen.

Medida en el Córdoba Open 2021

El Córdoba Open se jugara con los protocolos sanitarios requeridos a causa de la pandemia del covid-19. Ante estas medidas sera la creación de una burbuja similar a la del torneos como el Us Open o el Open de Astralia.

De esta manera los jugadores tendrán que realizar una cuarentena de 14 días tras el open de Australia, y realizarse un test previo para poder ingresar a Argentina. Siguiendo los protocolos y dar negativo en los primeros controles los tenistas podrán ingresar a la burbuja, y solo podrán trasladarse del club al hotel y del hotel al club. Los jugadores que no respeten las mediad se expone a una sanción

A la descalificación y a una multa económica. El castigo tiene que ser duro porque aquel que no respete el protocolo pone en riesgo a toda la comunidad

Afirmo Mariano Ink, director del Torneo. El hotel oficial en que se hospedaran los jugadores habrá sectores exclusivos, ya que se comprometió a que el protocolo funcione bien, los tenistas estarán alojados en pisos reservados solo para ellos, siempre manteniendo distancia de los huéspedes del hotel.

¿Quienes participaran en el ATP 250?

Diego Schwartzman, número 9° del ranking ATP, confirmó su presencia en el ATP de Córdoba donde tiene un récord de 4-2 con la final del 2020 como mejor resultado. También confirmo su presencia Guido Pella y Juan Ignaciano Londero, campeón de la primera edición del torneo de Córdoba en 2019. El listado de inscritos cerrara el 25 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *