15 octubre 2021

Podoroska y Zeballos

La delegación argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio en su edición 2020. Nadia Podoroska y Horacio Zeballos fueron los últimos jugadores en competencia en la modalidad de dobles mixto. Diego Schwartzman y la rosarina tuvieron buenas actuaciones en los singles. Se refleja el gran año que vienen tendiendo en las competiciones.

Schwartzman llegó a la tercera instancia de los Juegos y mostró un gran desempeño partido a partido. Pese a las condiciones poco favorables de el horario de juego con altas temperaturas, el jugador argentino con respecto a su participación expresó:

“La verdad es que fue una experiencia espectacular, más allá de algunas broncas por el lado de la organización. En lo personal podría haberlo hecho mejor, sacar un plus en algunos momentos que tuve oportunidades en los tres partidos. Afuera de la cancha lo disfruté mucho, estar con otros atletas, compartir las victorias e incluso las derrotas con otros deportistas argentinos fue espectacular. Estoy muy feliz y volvería a hacerlo una y mil veces”. 

Diego Schwartzman

El «Peque» se había manifestado en desacuerdo con los horarios de partidos en pleno sol y calor. El tenista había reclamado porque la organización del torneo no había tomado ninguna determinación al respecto. Gracias al pedido de él y de otros jugadores, entre ellos el serbio Novak Djokovic, se cambió el inicio de los encuentros. Desde las 3 de la tarde hora local de Tokio.

Más allá de que la modificación horaria se dio adentrada la agenda de los Juegos, fue positivo que los jugadores se expresen con cuestiones que son perjudiciales para su rendimiento deportivo.

Un equipo con todas las letras

Nadia Podoroska en lo que va del 2021 viene con presentaciones destacadas en los torneos donde le toque jugar. Lo que viene en su agenda son las competencias de: Montreal, Cincinnati, Cleveland y la última parada el US Open. La tenista, desde el año pasado, viene con mucha confianza en el desempeño sobre las superficies duras.

Foto: Cuenta InstagramNadia Podoroska

«Era un sueño para mí participar de un JJ.OO., fueron días en los que viví todo tipo de emociones. Desde alegría hasta tristeza, mucha euforia, expectativa; saber que hay mucha gente detrás de lo que uno está haciendo genera muchas emociones. Estoy feliz con la experiencia por todo lo que aprendí, por haber competido junto a Horacio, por sacar algún que otro consejo y compartir la semana con los chicos y con Mecha, con quien disfruto pasar el tiempo por ser una persona tan positiva y con tan buena vibra». 

Nadia Podoroska

Por su parte, Francisco Cerúndolo valoró como positiva la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos. Se suma al grupo de argentinos que vienen en subida, con tal solo 22 años se encuentra 118 en el ranking mundial. El argentino agregó que:

«Fue una semana increíble, todavía no caigo de lo que viví en estos días. Me enteré sobre la hora de que iba a venir y no tuve tiempo de procesarlo. Fuera de la cancha nos llevamos impresionante con los del equipo y los atletas de otros deportes. Estar acá te genera cosas que con el tenis, al ser un deporte tan individual, nunca las vivís. Me llevo lo mejor de la Villa y de estos Juegos».

Francisco Cerúndulo

LA capitana

Uno de los pilares del grupo fue Mercedes Paz, la cabeza del equipo, llevó adelante a la comitiva y estuvo en cada momento con los deportistas. La entrenadora apoyó al grupo en cada momento e indicó que se sintió la falta de «aliento» del público y expresó:

«Con el tiempo cada uno podrá dimensionar lo que fue vivir esta experiencia. Yo esta vez lo hice desde otro lugar y puedo decir que sigue siendo súper rico el tema de la convivencia con otros atletas. La verdad es que se vio una delegación muy unida. Compartimos momentos a través de la pantalla gigante, mirando otras disciplinas con otros argentinos, y eso es muy lindo». 

Mercedes Paz Capitana de la selección de tenis

Lo próximo que se viene son los Juegos Olímpicos 2024 de París. Desde Línea de Fondo bancamos fuerte a este team, ¡vamos Argentina!.

28 pensamientos sobre “EL TENIS ARGENTINO SE DESPIDIÓ DE TOKIO

  1. ¿Lo leíste? Entonces XRumer y XEvil trabajan

    Quiere publicar sus enlaces a 12.000.000(12 MILLONES!) sitios web? No hay problema-con el nuevo complejo de software «XEvil 5.0 + XRumer 19.0.8»!
    Blogs, foros, tableros, tiendas, libros de visitas, redes sociales – cualquier motor con cualquier captchas!
    XEvil también es compatible con cualquier programa SEO / SMM y scripts, y puede aceptar captchas de cualquier fuente. ¡Inténtalo! 😉

    Respecto, JulioPhync7182

    P.S. Grandes descuentos están disponibles (hasta el 50%!) para una breve reseña sobre XEvil en cualquier foro o plataforma popular. Solo tienes que pedir ayuda oficial para el descuento!

    http://XEvil.Net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *